INICIO QUIENES SOMOS DIRECTOR COMPONENTES REPERTORIO AGENDA GALERÍA AUDIOS ENLACES CONTACTA
CORAL MAESTRO BARBIERI  
QUIENES SOMOS
http://www.coralmaestrobarbieri.es/imagenes/mesias07_94.jpg



http://www.coralmaestrobarbieri.es/imagenes/anivxx_23.jpg
Todo el mundo sabe o imagina que un Coro es un grupo de personas que se reúne periódicamente para hacer música vocal, donde cada voz aporta e importa, con su individualidad, para formar un conjunto único, con su especial sonido y personalidad. Como las piezas de un instrumento.

Hacer música es lo primero. Pero seguramente no es lo único. Un Coro también es el grupo de personas más allá de la voz asignada. Y como en todos los grupos –de cualquier índole- un buen funcionamiento requiere entendimiento y respeto mutuo.

Nuestro Coro lleva funcionando más de dos décadas y, siendo heterogéneo en edad, formación, conocimientos musicales, orígenes y estilo de vida, podemos sentirnos orgullosos de mantener una línea y un espíritu de cordialidad que no siempre se encuentra en este tipo de formaciones. No abundan las envidias ni los “divismos”, hay mucho cariño antiguo y consolidado, no en vano hay un grupo mayoritario de integrantes que lleva más de 10 o 15 años juntos. Y algunos estamos desde el principio. Nos conocemos y nos queremos. Eso nos permite hacer gala del “espíritu del Barbieri”, que viene a expresar tolerancia frente a rigidez, respeto frente a imposición, compañerismo frente a individualismo.

Afortunadamente, aparte de “los de toda la vida”, el grupo sigue creciendo y renovándose, manteniendo un interesante equilibrio entre la estabilidad y la renovación. La intención es transmitir ese espítiru a todos los nuevos integrantes, y parece que lo vamos consiguiendo… eso nos confiere un gran potencial musical y humano.

Un poquito de historia ...

 
(C) 2010 - Coral Maestro Barbieri