INICIO QUIENES SOMOS DIRECTOR COMPONENTES REPERTORIO AGENDA GALERÍA AUDIOS ENLACES CONTACTA
CORAL MAESTRO BARBIERI  
REPERTORIO

A lo largo de sus 25 años de trayectoria musical, la Coral Maestro Barbieri ha abarcado diversos estilos y autores, incluyendo tanto la música sacra como la profana y popular. Su carácter no profesional no es óbice para la realización de comprometidas obras de la música coral, sin olvidar la zarzuela o la música coral hispanoamericana.


Ha participado en diversos certámenes, cursos e intercambios con otras entidades musicales, tanto de la Comunidad de Madrid y resto del territorio español como de otros países, colaborando con diferentes orquestas y agrupaciones instrumentales, como son los Talleres de Canto y Dirección Coral de la Universidad Complutense y la Fundación Mozart, y la organización  de diversos ciclos musicales, como son el de música coral navideña para el Ayuntamiento de Madrid (distrito de Retiro, 2005), un concierto-recital poético sobre la figura de Miguel Hernández dentro de la I Semana Complutense de las Letras (Universidad Complutense de Madrid, 2011), y el II Proyecto de difusión de la música sinfónico-coral”, patrocinado por la Junta Municipal deArganzuela, con la obra “Misa de la Coronación”, de W. A. Mozart, dirigido por Fernando Rubio y con la colaboración de los solistas de la orquesta de la UAM.


En octubre de 2006 participó en el Encuentro Internacional de Corales “Eneklö Magyarorzag”, en la ciudad de Eger (Hungría), al que acudió con un programa de divulgación de la música coral española e hispanoamericana. En diciembre de 2006 y 2007 participó, junto a otras agrupaciones corales, en los conciertos de El Mesías (G. F.Häendel) organizados por la Obra Social de La Caixa, primero junto a la Orquesta y Coro “The Age of Enlightenment", dirigidos por Richard Egarr (Auditorio Nacionalde Música de Madrid) y después junto al Coro “Arsys Bourgogne” y la “Orquesta Barroca de Sevilla”, dirigidos por Pierre Cao (Teatro Real de Madrid). También en 2007 organizó el Encuentro Internacional de Corales “Maestro Barbieri”, en el Centro Cultural Galileo.En 2009 colaboró con la Orquesta “Athanor”, de la Escuela Municipal de Música de Rivas, con la obra Réquiem, de G. Fauré.


Entre los años 2009 y 2014 ha colaborado con la Orquesta y Coro de la Universidad Autónoma de Madrid, dirigidos por el profesor Enrique Muñoz, en el montaje de diversas obras,todas ellas presentadas en el Auditorio Nacional de Música (Madrid) como clausura del curso universitario.

-Sinfoníanº 9 en Re menor, de L. V. Beethoven (2009); 

-Requiem,de J. Rutter, en diversos auditorios de España (Madrid, León, Valladolid) y que en marzo de 2010 les llevó a colaborar con la Universidad de París; 

-Requiem,deG. Fauré (2011);  

-Requiem, de G.Verdi (2012); 

-Un Requiem Alemán de J.Brahms (2013); 

-Réquiem de E.Muñoz (2014)


Junto al Coro de la Escuela de Organización Industrial (EOI), presentó la obra “Misa de la Coronación”, de W. A. Mozart, con sendos conciertos en Madrid y en Las Navas del Marqués (Ávila), dirigidos respectivamente por Fernando Rubio y Rupert Dammerel (2011).

Asimismo, ha participado como coro o a título individual de sus componentes, en el montaje de obras diversas: 

-Requiem Noir, de E. Muñoz (marzo 2013) en el XXIII Festivalde Arte Sacro de Madrid;

-Concierto solidario parala ONG "Voces para la Paz", con la Orquesta y Coro "Voces para la Paz", en el Auditorio Nacional de Madrid (marzo de 2013). 


La coral también ha participado en diferentes Festivales y Encuentros:


-Clausuradel Festival Sierra Musical que todos los años se celebra en verano en diversos pueblos de la sierra de Madrid (agosto de 2010, Los Molinos), 

-XXIII Festival de Arte Sacro de Madrid (2013), y en el XXII Festival de Música Antigua y Sacra Ciudad de Getafe (2013), con la obra Requiem, de J. Rutter, junto con los solistas de la orquesta de la UAM y la colaboración del Coro de niños del Centro de Estudios Musicales Aula de Músicas (Madrid). 

-XXVI Ciclo de conciertos de la Federación Coral de Madrid, en el Real Monasterio de Santa María de El Paular (Rascafría,Madrid. 2013) 

-III Ciclo de Música Sinfónico-Coral de Arganzuela (2013), con la obra Misa O Magnum Misterium (T. L. Victoria), y donde estrenó el "Beatus Vir" de Claudio Monteverdi, junto a un ensemble instrumental de época. 

-Participación de la Coral en el montaje de Madama Butterfly en el Teatro Palacio de la Audiencia, en Soria, en diciembre de 2013

-IV Ciclo de Música Sinfónico-Coral de Arganzuela (2014), con las obras "Little Jazz Mass" y "Freedom Trilogy" junto al grupo instrumental  "Ierè Jazz"

 

La Coral Maestro Barbieri grabó en Noviembre de 2012 su primer CD con motivo del XXV Aniversario de la creación de la coral, con canciones escogidas de su repertorio y un concierto de celebración en Abril 2013.

 


 

 

 
(C) 2010 - Coral Maestro Barbieri